Últimas Noticias:
Traslado del Laboratorio de ADN
ALAF inaugura Congreso de Antropología Forense
¡Viva Panamá!
Tercer Congreso Regional de Genética Forense
Doceava Reunión Ordinaria de la Junta Directiva del IMELCF
IMELCF culmina el XV Congreso Internacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses: “40 Años al Servicio de La Verdad y La Justicia”
IMELCF inaugura el XV Congreso Internacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses “40 Años al Servicio de La Verdad y La Justicia”
OMESSPA realiza Jornada Insterinstitucional en conmemoración de la implementación del SPA en Panamá
Onceava Reunión Ordinaria de la Junta Directiva del IMELCF
Proyecto de Recolección de ADN en los Centros Penitenciarios
Peritos del IMELCF reciben certificado de la IAI
Décima Reunión Ordinaria de la Junta Directiva del IMELCF
Día del Biólogo
Mejoras en infraestructura de la Morgue Judicial de Ancón
Día del Abogado
Día del Químico
Octava Reunión Ordinaria de la Junta Directiva del IMELCF
Informe Preliminar de los Hallazgos Forenses en el Caso de los Migrantes Fallecidos en la comunidad de Carreto en Guna Yala
ANAB acredita nuevas Unidades del IMELCF
Principios Institucionales
Objetividad.
Con absoluta imparcialidad y justicia.
Responsabilidad.
Desempeñando fielmente sus cargos atendiendo a la responsabilidad civil, penal y disciplinaria por faltas y delitos cometidos.
Probidad.
Con honradez, rectitud, procurando satisfacer el interés general y desechando todo provecho o ventaja personal. Sin aceptar compensación alguna que pueda incurrir en falta a sus deberes y obligaciones.
Prudencia.
Evitando acciones que puedan poner en riesgo la finalidad de la función pública, el patrimonio del Estado o la imagen que debe tener la sociedad respecto de sus instituciones.
Respeto por los Derechos Humanos.
Garantizando que sus funciones se realicen con respeto a los derechos humanos.
Discreción.
Guardando reserva respecto de hechos o informaciones de los que tengan conocimiento, con motivo o en ocasión del ejercicio de sus funciones.
Independencia de criterio.
No involucrándose en situaciones, actividades o intereses incompatibles con sus funciones o que conlleven un conflicto de interés.
Transparencia y rendición de cuentas.
Salvo las limitaciones previstas en la ley, se garantizará el acceso a la información, sin otros límites que aquellos que impongan el interés público y los derechos de privacidad de los particulares.
Declaración jurada patrimonial.
El director general del IMELCF y otros funcionarios a que se refiere el Artículo 304 de la Constitución Política de la República de Panamá y las leyes que lo desarrollan, presentarán declaración jurada, de acceso público sobre su situación patrimonial y financiera dentro de los diez días hábiles siguientes al haber asumido el cargo y cada cinco años y diez días hábiles siguientes al término de la separación.