Puntos Destacados:
- Una vez los Peritos levantan los indicios en las escenas y tras la información recolectada se podrá realizar un análisis oportuno.
- Los Peritos son capacitados por expertos de ICITAP en apoyo con La Embajada de Estados Unidos.
Un grupo de Peritos de las secciones de Planimetría, Balística, Fotografía, Química y Criminalística Campo del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, iniciaron, este lunes, el Curso Avanzado de Análisis y Procesamiento del lugar de los hechos-CSI, basado en la documentación de trayectoria desde disparo y patrones de manchas de sangre con fines de reconstrucción de la escena del crimen.
Los colaboradores, durante esta semana, están desarrollando varios temas teóricos y prácticos que les ayudará a desarrollar las habilidades durante una diligencia de inspección ocular.
Este sería el tercer grupo de Peritos que siguen preparándose académicamente como parte del compromiso de la institución en mantener a los servidores capacitados para un mejor desempeño en sus áreas de experticia.
Las capacitaciones se siguen brindando por miembros del Programa Internacional de Asistencia para la Capacitación en Investigación Criminal (ICITAP, por sus siglas en inglés) en apoyo con la Embajada de Estados Unidos.
“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”