Puntos Destacados:
- Especialistas de la Dirección de Verificación del Desempeño Ambiental brindan capacitación al IMELCF.
- Servidores son instruidos sobre el monitoreo de calidad del agua.
“Técnicas de monitoreo de la calidad del agua”, fue el curso gestionado por la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), y dictado por el Ministerio de Ambiente.
Desarrollado hoy 30 de agosto en el salón de capacitación ubicado en la sede administrativa de Llanos de Curundu, la programación inició con la intervención de Gisela Brown, gestora de capacitación de la Secretaría de Docencia, quien dio la bienvenida a los presentes y agradeció en nombre de la institución, para dar paso a las facilitadoras invitadas.
La docencia estuvo a cargo de Alina Rodríguez, quien se desempeña como bióloga y de Janell Magué, en el cargo de analista. Ambas profesionales brindan servicios en el Laboratorio de Calidad Ambiental, de la Dirección de Verificación del Desempeño Ambiental del Ministerio de Ambiente.
Entre los tópicos contemplados en la agenda, se detallan: Monitoreo de aguas superficial y residual, Planificación del monitoreo, Colecta de muestras y pruebas en campo, Ensayos de laboratorio, Seguridad en la colecta de muestra y Aseguramiento de la calidad en el muestreo.
El curso, dirigido a los peritos de los laboratorios de Química Forense, Toxicología Forense, Biología Forense y la Oficina de Gestión de la Calidad, tuvo como objetivo general: “Reforzar y actualizar los conocimientos, en miras al fortalecimiento pericial y a la acreditación en análisis de fisicoquímicos del agua”.
Coma parte de la metodología de la capacitación, los asistentes fueron instruidos por medio de charlas y material audiovisual, además, tuvieron participación activa durante la sesión presencial.
“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”