Puntos Destacados:
- Director general recalca la rendición de cuentas y transparencia institucional
- Se reciben aportes de buenas prácticas por parte de algunos servidores
El Consejo Administrativo del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), integrado por los jefes de las agencias, secciones y laboratorios forenses, se reunió hoy 12 de abril en modalidad virtual.
Las palabras de apertura fueron pronunciadas por el director del IMELCF, José Pachar, quien destacó puntos relevantes como los antecedentes históricos de la entidad y los cambios en la estructura organizativa.
Para la presentación del Anteproyecto de presupuesto 2023, el Consejo otorgó espacio a la jefa de la Secretaria Administrativa y de Finanzas, Yariela Ayala, quien sustentó los gastos operativos y de inversión. Abordó también el tema de la solicitud de crédito adicional, el traspaso del Laboratorio de Gamboa y los gastos que representa para la Institución y el traslado de partidas solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas.
Seguidamente, el director general recalcó la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas, abriendo el compás para la intervención del personal conectado, con el fin de sugerir sus ideas y aportes. Entre algunas de las sugerencias vertidas por los colaboradores, se resaltó la figura del perito integral, quien está en la posición de intervenir como especialista en diversas áreas de la Criminalística, siendo esto un beneficio para el Instituto en cuanto al manejo y aprovechamiento del recurso humano.
En este Consejo, intervinieron los jefes y coordinadores de las agencias y despachos de Llanos de Curundu, Edificio Coremusa, la Subdirección de Criminalística, Laboratorio de Análisis Biomolecular, Morgue Judicial, las agencias de San Miguelito, Metro Este y la Subagencia de Chepo. A su vez, intervinieron los coordinadores provinciales de Criminalística, Medicina Forense y los asistentes administrativos a nivel nacional.
Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia