Puntos destacados:
- IMELCF realiza entierro de solemnidad en la ciudad de David.
- Intervienen autoridades judiciales y municipales.
Como parte de las labores humanitarias con las que cumple el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), el día de hoy 24 de noviembre, se llevó a cabo un entierro de solemnidad en la provincia de Chiriquí.
Este procedimiento, para la disposición final de cadáveres o restos humanos no identificados o no reclamados, está avalado por medio de resolución, emitida por la Dirección General del IMELCF y que sigue las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para la gestión de cadáveres.
La inhumación, se realizó en el Cementerio Los Guayacanes, en la ciudad de David y contó con el apoyo y la presencia de miembros de la Junta Comunal de Pedregal, el Municipio de David, la Catedral San José de David, miembros de la Policía Nacional y funcionarios del Ministerio Público.
Por parte del IMELCF asistieron, personal de Planimetría Forense, la Morgue Judicial de David y los coordinadores de medicina forense y administración.
Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia