Puntos Destacados:
- Servidores de San Miguelito participan en la aplicación de pruebas de Densitometría Ósea.
- Participan el IMELCF, familiares de los funcionarios y trabajadores del Ministerio Público.
Personal de las áreas de Medicina Forense y Criminalística, asistieron a la Jornada de Salud desarrollada por la Secretaría de Recursos Humanos, por medio de la Sección de Calidad de Vida Laboral, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).
Giancarlos González, coordinador del Programa de Detección Temprana de FOSEMO, fue el encargado de realizar las pruebas de Densitometría Ósea, las cuales miden la concentración de calcio y minerales en huesos y permiten determinar de manera temprana la aparición de osteoporosis y lesiones óseas.
FOSEMO, explicaba a los participantes de la prueba sobre la utilidad de la misma, con referencia a evitar lesiones óseas y el desarrollo de enfermedades óseas que se pueden prevenir.
A esta prueba, asistieron más de 30 personas entre ellas, servidores del IMELCF, sus familiares y funcionarios del Ministerio Público.
Esta Jornada de Salud, es una de las actividades que se lleva a cabo en pro del beneficio de los funcionarios del Instituto y que forma parte de las iniciativas de la Secretaría de Recursos Humanos y la Sección de Calidad de Vida Laboral, las cuales ya fueron realizadas en las sedes de Llanos de Curundu y Panamá Oeste.
Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia