na visita de cortesía a la Sección de Informática Forense de la Subdirección de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, IMELCF, realizó el 14 de mayo, Daniel Ackerman, responsable de la Oficina para Delitos Cibernéticos y de Propiedad Intelectual (ICHIP) en América Latina y el Caribe del Departamento de Justicia (DOJ) de la Embajada de los Estados Unidos de América en Panamá.
A su llegada a las instalaciones el jefe de ICHIP, quien estuvo acompañado del asesor jurídico, Martín Rodríguez, fue recibido por el subdirector de Criminalística, Jeancarlos Cádiz; el supervisor pericial, Francisco Wellington; el jefe de la Sección de Informática Forense, Luis Rivera y la jefa de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional, Noemi Montenegro.
Durante el encuentro los funcionarios del IMELCF compartieron sus experiencias, retos y limitaciones, entre otros temas. Además, ilustraron a los visitantes sobre las modalidades de ciberdelito más utilizadas en el país y el alcance del Instituto como ente auxiliar de la Administración de Justicia.
El acercamiento busca crear futuras oportunidades de colaboración entre el Instituto y la ICHIP.
Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia