on el propósito de evaluar la prestación de los servicios periciales de Criminalística y Medicina Forense en la provincia de Bocas del Toro, el director general del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), José Pachar, junto a la secretaria general, Eliska Candanedo y la secretaria Administrativa y de Finanzas, Yariela Ayala, realizó una gira de trabajo el 29 de marzo.
La agenda del director del IMELCF inició en Isla Colón, donde se reunió con el director del Hospital “Guillermo Sánchez Borbon”, el Dr. José Quintero. Entre los temas abordados se acordó el apoyo de esa Institución para la práctica de algunas necropsias médico legales en el Servicio de Patología, en caso de requerir el apoyo al IMELCF, dadas las condiciones de la actual morgue judicial en dicha localidad. También fue informado del interés de las autoridades gubernamentales de asignar un espacio de terreno, para la construcción de una nueva morgue del Instituto.
Posteriormente, la Agencia del Instituto ubicada en Changuinola la comitiva recorrió las diversas secciones acompañados por los coordinadores de Medicina Forense y Criminalística, Melisa Santana y Roderick Lezcano, con quienes conversaron sobre las adecuaciones a la infraestructura del local y temas de índole pericial, administrativo y de recursos humanos, entre otros.
Posteriormente, en la sede del Ministerio Público, el Dr. Pachar sostuvo una reunión de coordinación con el fiscal superior de la Fiscalía Regional de Bocas del Toro, David Mendoza, quien participó junto a los fiscales coordinadores de las diferentes secciones, y directora de la Oficina Judicial del Órgano Judicial, Gloria Sánchez.
En el encuentro se acordaron acciones conjuntas para el reforzamiento de la cantidad de peritos y la apertura de áreas de experticia vitales para las investigaciones que adelanta el MP.
Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia