l subdirector de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), Jeancarlos Cadiz, visitó el pasado 25 de marzo la Agencia de Bocas del Toro, para dialogar con las autoridades y supervisar el accionar pericial que desarrolla la agencia de esa importante región del país.
A primeras horas de la mañana, el subdirector sostuvo una reunión con el personal pericial y administrativo de la agencia, respetando las medidas de bioseguridad, para conocer el cumplimiento de sus actividades operativas y administrativas, así como las necesidades que confrontan en materia de insumos, recursos humanos, tecnología, capacitación, etc., con miras a la búsqueda de soluciones a corto plazo.
Acompañado por peritos de la Agencia, Cadiz se reunió con el fiscal Superior del Tercer Distrito Judicial, David Mendoza Jaén, con el fin de intercambiar impresiones referentes a la comunicación y coordinación que deben mantener ambas entidades, en procura de un servicio oportuno, eficaz y eficiente a la población de esa provincia.
Durante la reunión, intervino la jefa de la Unidad de Morfología Facial de la Agencia de Chiriquí, Jacqueline Guerrero, para informar a las autoridades en torno a la labor pericial que se desarrolla en la provincia. Asimismo, destacó la importancia de crear una unidad de esta instancia en la Agencia de Bocas del Toro, que permita dar una respuesta mucho más efectiva a la Administración de Justicia y la ciudadanía.
A este encuentro, en el que se llegaron a acuerdos satisfactorios sobre las pericias, concurrieron la fiscal de la Sección de Asistencia a Juicio, Marissa Caballero; el fiscal de la Sección de Homicidios, Juvencio Caballero y Vielka Gaitán, fiscal de la Sección de Investigación, entre otros funcionarios.
Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia