olaboradores de todas las sedes metropolitanas y agencias provinciales del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), participaron del Conversatorio “Vigilante de Síntomas” organizado por el Comité Especial de Salud e Higiene para la Prevención y Atención del COVID-19.
La actividad, desarrollada de manera virtual el pasado 4 de enero, tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de los funcionarios en la detección de síntomas asociados al COVID-19.
El Dr. Edagdo Lasso, facilitador y miembro del Comité, habló sobre los conceptos de amago y desborde de casos, incluidos en el plan de contingencia institución; las nuevas molestias asociadas al COVID y la importancia de estar pendiente de los síntomas para evitar la propagación del virus entre los funcionarios de la Institución.
El conversatorio es parte de las estrategias que lleva adelante el Comité COVID-19 del IMELCF, para que los colaboradores estén vigilantes de los síntomas de sus compañeros y puedan realizar un reporte oportuno de casos sospechosos a sus jefes inmediatos y éstos a su vez brinden la información al Comité.
Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia