La sexta reunión ordinaria de la Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, IMELCF, presidida por el secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez, en representación de la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, tuvo lugar este miércoles 4 de septiembre en la sede de Llanos de Curundu.
Tras la aprobación del orden del día y la lectura de la correspondencia, el director del IMELCF, José Pachar, presentó el informe sobre el estado de la Sección de Balística, de la sede de Ancón.
Seguidamente, el secretario general del Ministerio Público, juramentó a los Lcdos. Yair Urriola y Carlos Arosemena Jordán, como delegado principal y suplente del Colegio Nacional de Abogados, respectivamente.
Durante la sesión los directivos otorgaron cortesía de sala a la subdirectora de Criminalística, Cintia Linares, al jefe de la Unidad de Mecánica Automotriz, José Luis Cedeño y a la jefa de la Unidad de Extracción, Análisis y Fijación de Videos, Asunción Navarro, para sustentar siguientes resoluciones:
- “Que crea la Unidad de Mecánica Automotriz, la cual estará adscrita a la Sección de Accidentología Forense”.
- “Que modifica el nombre de la Sección de Fotografía y Video Forense y crea la Unidad de Extracción, Análisis y Fijación de Videos”.
Ambas resoluciones fueron aprobadas por los miembros de la Junta Directiva.
A esta reunión también concurrió el magistrado Wilfredo Sáenz, delegado de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia; Jaime Arias, delegado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá; Juan Carlos Araúz, presidente del Colegio Nacional de Abogados y Gabriel Vega Yuil, secretario ejecutivo de la Junta.
Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia