Puntos destacados:
- El curso tiene como fin que los peritos logren maniobrar la aeronave en caso tal la requieran en una diligencia de inspección.
- Durante la jornada se les brindó capacitación teórica y práctica para la obtención de la licencia de vuelo de RPAS.
Peritos de Accidentología y Planimetría Forense, del Instituto de Medicina Legal de Ciencias Forenses (IMELCF), culminaron las prácticas de horas vuelos de Aeronave pilotada a distancia (RPAS) o Drones.
Fueron 21 los funcionarios que durante las prácticas pudieron realizar el manejo de las aeronaves y algunas maniobras que le servirán al momento de llegar a una diligencia de inspección.
La jornada fue dirigida por los instructores Luis José González, Iván Suira, Michelle Santa, Tito González, de Capacitación de Aviación Panamá (CAP), todos certificados por la Autoridad de Aeronáutica Civil, quienes en un campo abierto orientaron a los funcionarios para el manejo de los drones.
Iván Suira, instructor de especialidades aeronáuticas, destacó que en el curso los participantes tuvieron inducciones teóricas y las prácticas en campo, con el fin de que se desarrollen las maniobras que son requeridas por los examinadores para la obtención de licencias y así estar claros en su manejo en caso tal requieran y sobre todo sepan cómo actuar al momento de llevar a cabo las operaciones.
Por su parte, Jahir Pérez, perito de Planimetría Forense, expresó que el curso ha sido de gran ayuda, porque han trabajado las habilidades de conocimientos y técnicas para futuras diligencias que pudieran desarrollar.
Las jornadas estuvieron organizadas por la Secretaría de Docencia, Investigación y Normativa del IMELCF, con el fin de preparar al personal
“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”