Puntos Destacados:
- Peritos Forenses se capacitaron durante 40 horas en el manejo de los indicios para documentarlos y que los expertos hagan el análisis de recreación.
- El curso fue presentado por expertos y capacitadores de ICITAP, en apoyo con la Embajada de Estados Unidos.
Por segunda semana consecutiva, un nuevo grupo de Peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, culminaron la capacitación del Curso Avanzado de Análisis y Procesamiento del lugar de los hechos-CSI, basado en la documentación de trayectoria desde disparo y patrones de manchas de sangre con fines de reconstrucción de la escena del crimen.
Los participantes pudieron desarrollar, en la práctica, cómo sería ese levantamiento de los indicios para documentarlos y que posteriormente expertos forenses, realicen un análisis para recrear las escenas basadas en los informes recibidos.
Este curso, que ha implementado prácticas y procedimientos de alta calidad para manejar la escena criminal, contó con expositores, profesionales en la materia, del Programa Internacional de Asistencia para la Capacitación en Investigación Criminal (ICITAP, por sus siglas en inglés) y tuvo como apoyo a la Embajada de Estados Unidos.
Los funcionarios del IMELCF recibieron un reconocimiento por la participación durante estas 40 horas.
“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”