Puntos Destacados:
- Director general participa en Consejo Administrativo.
- Se somete a votación, los requisitos para acreditación de peritos idóneos de nuevo ingreso.
En modalidad virtual, hoy 6 de enero se llevó a cabo el primer Consejo Administrativo del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), en el que participaron los jefes y coordinadores de agencias, secciones y laboratorios forenses.
La reunión dio inicio con las palabras del Director General, José Vicente Pachar, quien indicó los puntos contemplados en la agenda, los cuales incluían, la discusión de los criterios establecidos por la Comisión Técnica, para la acreditación como peritos idóneos del IMELCF.
Como parte de esta actividad, se presentó el documento que incluía los requisitos, que fueron sometidos a votación y seguidamente los resultados obtenidos. Estos nuevos requerimientos, serán aplicables a los funcionarios de nuevo ingreso a las áreas periciales tanto en la Subdirección de Medicina Forense como Criminalística.
Cabe destacar que esta Comisión Técnica de Estudios, fue conformada mediante la Resolución DG-027 del 5 de mayo de 2021.
En esta reunión de Consejo Administrativo, se hicieron presentes los coordinadores de secciones y agencias provinciales, tanto de Medicina Forense como de Criminalística de las provincias de Panamá, que incluyen las sedes del Edificio La Exposición, Ancón, el Laboratorio de Análisis Biomolecular, la Morgue Judicial; San Miguelito, Metro Este y Chepo.
A su vez, se hizo extensiva la invitación al subdirector de Criminalística, Jeancarlos Cádiz, el secretario general, Nelson Ruíz; la secretaria de Administración y de Finanzas, Yariela Ayala; la secretaria de Recursos Humanos, Carmen Díaz y la jefa del Departamento de Asesoría Legal, Elizabeth Ureña.
“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”