Puntos destacados:
- IMELCF primera institución gubernamental en cumplir de manera responsable con el descarte seguro de material contaminado o de riesgo biológico.
- La Secretaría Administrativa y de Finanzas, realizó descarte anual a través del Departamento de Bienes Patrimoniales.
Comprometidos con el medio ambiente y cumpliendo con las normas de calidad establecidas en el proceso de descarte de equipo contaminado o de riesgo biológico, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), llevó a cabo en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Contraloría General de la República (CGR) la recolección de material contaminante, en la sede administrativa de Llanos de Curundu el día de hoy.
Posteriormente, a través de la Empresa STI (Servicios Tecnológicos de Incineración) se ejecutó el proceso de compactación cumpliendo con todas las normas y procedimientos de calidad ambiental. Esta fase del proceso se desarrolló en la provincia de Colón.
Participaron en esta actividad, Yadira Jiménez, fiscalizadora de la CGR; Edwin Navarro, evaluador del Departamento de Avalúos y Descartes de la Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado, perteneciente al MEF y Robinson Quintero, jefe del Departamento de Bienes Patrimoniales del IMELCF.
Cabe señalar, que el Instituto es la primera entidad gubernamental en realizar esta iniciativa.
Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia