“Actualización del Protocolo de Acceso a las Instalaciones, Registros y Desuso del Pediluvio”, así se tituló el conversatorio virtual organizado pasado 11 de febrero, por el Comité Especial de Salud e Higiene para la Prevención y Atención del COVID-19 del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).
La capacitación virtual, dirigida a los funcionarios de la entidad, se llevó a cabo con el fin socializar los cambios realizados a esta normativa sanitaria, entre los que se destacan: toma de temperatura aleatoria durante el día; registro de las personas que mantengan una temperatura arriba de 38°; control de registros; sustentación técnico-científica para el desuso del pediluvio en las instalaciones y la utilización de estos recursos en otras desinfecciones en pisos y nebulizaciones.
Los integrantes del Comité aprovecharon para reforzar los conocimientos de los participantes en materia de: elaboración del protocolo, rangos de temperatura, tipo y uso del termómetro, distanciamiento, registros y funciones del Comité en cuanto al abordaje de los casos positivos en la Institución.
El conversatorio estuvo dirigido por Diomedes Trejos y Fidelia Soto, quienes también aclararon las dudas de los colaboradores.
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