a programación del Conversatorio “Actualidad y Perspectivas del IMELCF” continuó en horas de tarde del 10 de diciembre, con el personal pericial y administrativo que labora en la Morgue Judicial de Panamá y las sedes de los Edificios Panamá y La Exposición.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del director general del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, José Pachar, quien saludo a los colaboradores y destacó la importancia de cumplir con las medidas preventivas ante la pandemia del coronavirus Covid- 19.
El director también se refirió a los retos que enfrentó el Instituto por la crisis sanitaria; la estructura organizativa; las normativas legales; las oficinas creadas para optimizar la gestión y los concursos para ocupar los cargos de Subdirectores de Medicina Forense y Criminalística, realizados recientemente.
Seguidamente, la subdirectora de Medicina Forense, Vera Varela, resaltó los esfuerzos e iniciativas promovidas por los colaboradores para enfrentar la pandemia.
En su informe de gestión, la secretaria Administrativa y de Finanzas, Yariela Ayala, abordó la descentralización administrativa; el Programa de Desinfección; el presupuesto del 2020 y el presupuesto recomendado para el 2021; el suministro de mobiliario y equipos para los laboratorios forenses; el Programa de Acreditaciones y el proceso el descarte de vehículos, equipos tecnológicos y mobiliarios.
La secretaria de Recursos Humanos, Carmen Díaz, brindó información referente a las acciones del personal; la Póliza de Vida por Accidentes; los Programas de Sensibilización y Manejo de Ansiedad. De igual forma, destacó la elaboración de importantes documentos tales como: el Manual de Organización y Funciones y el Manual de Clase Ocupacional, las Guías de Valoración de Puesto y Ponderación Salarial.
Al concluir los expositores respondieron las preguntas de los colaboradores.
“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”