Director del IMELCF sostiene conversatorio con colaboradores de la Agencia de Panamá Oeste
Director del IMELCF sostiene conversatorio con colaboradores de la Agencia de Panamá Oeste
Director del IMELCF sostiene conversatorio con colaboradores de la Agencia de Panamá Oeste
Director del IMELCF sostiene conversatorio con colaboradores de la Agencia de Panamá Oeste
Director del IMELCF sostiene conversatorio con colaboradores de la Agencia de Panamá Oeste
Director del IMELCF sostiene conversatorio con colaboradores de la Agencia de Panamá Oeste
Director del IMELCF sostiene conversatorio con colaboradores de la Agencia de Panamá Oeste
Director del IMELCF sostiene conversatorio con colaboradores de la Agencia de Panamá Oeste
Director del IMELCF sostiene conversatorio con colaboradores de la Agencia de Panamá Oeste
Director del IMELCF sostiene conversatorio con colaboradores de la Agencia de Panamá Oeste
Director del IMELCF sostiene conversatorio con colaboradores de la Agencia de Panamá Oeste
E

l director general del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, IMELCF, José Pachar, junto a su equipo de trabajo, sostuvo un conversatorio virtual denominado “Actualidad y Perspectiva del Instituto”, hoy jueves 26 de noviembre, con la participación del personal administrativo y pericial de la Agencia de Panamá Oeste.

La apertura de esta actividad estuvo a cargo del director general quién se refirió al Plan Estratégico Institucional; el Plan Operativo; la creación de nuevas oficinas y los cambios que en materia: laboral, bioseguridad, presupuestaria y medidas sanitarias se registraron producto de la pandemia COVID-19.

Seguidamente, la secretaria Administrativa y de Finanzas, Yariela Ayala, destacó entre las acciones realizadas en la Agencia; los mantenimientos a la infraestructura; la dotación de insumos y programas de desinfección; adecuación del salón de reuniones de la Morgue Judicial, instalación de sistema de videoconferencias. También habló sobre las proyecciones para el 2021, entre las que se destacan la ampliación de la morgue, el mejoramiento de la infraestructura, temas tecnológicos, entre otros.

Por su parte, la secretaria de Recursos Humanos. Carmen Díaz, abordó temas relacionados con acciones de personal; la póliza de colectivo de vida; el manual de cargos y guías de valorización de puestos; el carnet de beneficios de gastos médicos, etc.

En tanto, la jefa de la Sección de Calidad de Vida Laboral, Fidelia Soto, dio a conocer las actividades desarrollas para el mejoramiento de la calidad de vida de los colaboradores en el marco de la pandemia por COVID-19.

En materia de capacitación, la secretaria de Docencia, Investigación y Normativa, Gisela Jurado, resaltó los convenios suscritos con diversas universidades; capacitaciones dirigidas al personal pericial; la incorporación de nuevos organismos internacionales; el XI Congreso virtual, entre otros.

Tras las intervenciones los colaboradores tuvieron la oportunidad intercambiar impresiones con el director y su equipo de trabajo, quienes ampliaron las explicaciones y solventaron sus dudas.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”