La reunión, presidida por el delegado del Ministerio Público, Edwards Acevedo, contó con la participación de Eyvis Jaén de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia; José Calderón del Colegio Médico de Panamá; José Pachar, director general del IMELCF y secretario de la Junta y el asistente de la Secretaría de la Junta, Edgardo Jiménez.
En esta sesión, se realizó la presentación del borrador de la resolución que crea la Oficina de Planificación, con el objetivo de dar seguimiento a las políticas y planes del Instituto, analizar y preparar las estadísticas laborales, sistematizar la información, ´reparar manuales y procedimientos, velar por el cumplimiento de los sistemas de calidad y/0 normas ISO, armonizar los planes estratégicos, garantizar la transparencia y uso racional de los recursos a través de la programación presupuestaria.
Para el logro de sus fines y objetivos la Oficina de Planificación tendrá dentro de su estructura las secciones de Planificación y Evaluación, Gestión y Aseguramiento de la Calidad, Desarrollo Institucional y Estadística.
Le correspondió al director general del IMELCF, José Pachar, notificar a los directivos sobre la finalización del acuerdo con el Ministerio de Salud, para el manejo de los cadáveres en las morgues judiciales.
Asimismo, fue presentada y aprobada la resolución que nombra a Lisbeth Ruth González, como subdirectora encargada de la Subdirección de Criminalística.
Finalmente, se concedió cortesía de sala a la presidenta del Colegio Panameño de Criminalistas y Especialistas Forenses (COPACEF), Aurelia Murillo y al fiscal del colectivo, Irvin Castro, para la presentación de sus aportes al proyecto de ley del instituto.
“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”