La actividad se organizó con el fin de homologar criterios sobre la implementación de los protocolos, recomendados por el Gobierno en el actual estado de emergencia, para evitar el contagio del virus, impedir su propagación y garantizar la seguridad y la salud en todos en los espacios de la entidad.
Durante el conversatorio los colaboradores de las subdirecciones de Medicina Forense, Criminalística, Secretarias y la Administración, compartieron sus experiencias en torno a la divulgación e implantación de las medidas preventivas y aportaron recomendaciones para la adecuación de los protocolos que serán evaluadas por el comité.
Por su parte, los integrantes del comité destacaron la necesidad de garantizar que todo el personal, pericial y administrativo del país, disponga de las guías y cuente con la formación requerida para seguir las indicaciones actualizadas.
El uso del termómetro con detector infrarrojo, que no genera ningún daño a la salud, y el reporte oportuno de casos de familiares de colaboradores que resulten positivo para el COVID-19, fueron otros temas tratados en este conversatorio.
Los miembros del Comité COVID-19 que participaron de esta actividad fueron: Vivian Quintero, coordinadora; Edgardo Lasso, subcoordinador; Diomedes Trejos, secretario y los vocales Fidelia Soto, Didier Montilla, Betzaida Góngora, Mayte López.
“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”