La reunión inició con el orden del día, seguido de la lectura de correspondencia por el director encargado del IMELCF, Francisco Wellington y la aprobación de actas.
El primer tema abordado por los directivos fue el avance del concurso de méritos para ocupar los cargos de Subdirector de Medicina Forense y Criminalística.
En esta sesión, se concedió cortesía de sala a Nairoby Cárdenas, de la Oficina de Asesoría Legal, para la presentación del Convenio Marco de Cooperación Académica entre la Universidad de Panamá y el IMELCF, aprobado por la directiva.
Le correspondió al asistente de la Secretaria de la Junta, Edgardo Jiménez, la sustentación del Convenio de Cooperación Académica entre la Universidad Autónoma de Chiriquí y el IMELCF, que también recibió el beneplácito de los integrantes de la junta.
La sesión, contó con presencia de la delegada de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Eyvis Jaén; el delegado del Colegio Médico de Panamá, José Calderón; el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza y el delegado del Colegio Nacional de Abogados, Jair Urriola.
Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia