El 24 de enero el director general del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), José Vicente Pachar Lucio, se trasladó a la provincia de Veraguas para dialogar con los funcionarios, supervisar las instalaciones y verificar el accionar pericial que se desarrolla en esa importante región del país.
En su encuentro con los colaboradores, administrativos y periciales, el director general brindó un resumen de las gestiones realizadas en materia presupuestaria, administrativas, operativa y de recursos humanos. También subrayó la cooperación brindada por las Embajadas de los Estados Unidos y Canadá y el Comité Internacional de la Cruz Roja, la acreditación de los laboratorios, consecución de terrenos para nuevas sedes y la inauguración de la Morgue de Veraguas.
En el marco de la actividad, el equipo de la dirección integrado por: Yariela Ayala, secretaria Administrativa y de Finanzas; Carmen Díaz, secretaria de Recursos Humanos y Gisela Jurado, secretaria de Docencia, Investigación y Normativa e Ilka Moreno, jefa del Departamento de Seguridad, aclaró las dudas e interrogantes de los funcionarios.
Seguidamente, junto a la subdirectora de Criminalística, Cintia Linares; los coordinadores de Medicina Forense y Criminalística, Catalino Mendieta y Norman Solís, respectivamente y el enlace de Asesoría Legal y OISPA, Marianela Arosemena, el director general se reunió con las autoridades del Órgano Judicial y el Ministerio Público, para dialogar en torno a los servicios periciales que brinda la entidad.
Finalmente, la comitiva se trasladó a la Morgue Judicial de Veraguas, para supervisar las instalaciones. Allí recibió amplias explicaciones por parte del médico forense, Álvaro Duarte, encargado de la morgue.
Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia